Reportan salida de agua sucia en El Carmen

29

La nueva modalidad del programa ‘Agua para Todos’, en el que el suministro de agua si limita a estar disponible entre 04:00 y 10:00 de la mañana, ha provocado quejas en algunas zonas de Nuevo León debido al estado en el que se presenta el líquido.

Tal es el caso de la colonia Buena Vista, en El Carmen, donde un usuario reportó la aparición de agua turbia alrededor de las 06:45 de la mañana de hoy, momento en el que el servicio debería estar disponible.

“Empieza a salir el agua, pero así, bien sucia”, reportó el usuario, a quienes se unieron otros habitantes del sector e incluso de la Zona Metropolitana, argumentando que el agua no está disponible en sus hogares a la hora pactada e, incluso, que tienen que colocar cubetas en los pisos superiores debido a que el suministro no alcanza a llegar de forma normal.

Apenas el día de ayer, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que se están realizando las acciones de contención necesarias para solventar la peor crisis de agua en la historia de Nuevo León, pero que el proceso llevaría tiempo y las fallas se tendrían que ir arreglando de forma paulatina.

De la misma forma, pidió a la población no ‘abusar’ del acumulamiento de agua, ya que ese tipo de acciones, realizadas de forma continua y deliberada, sólo contribuyen a crear desabasto en zonas donde asegurar el suministro ya es difícil.

Se espera que a partir de hoy y durante las próximas horas arriben cerca de 120 pipas de agua provenientes de otros estados, y que éstas sean repartidas equitativamente entre los municipios más afectados de Nuevo León.