Reportan aumento de agua en presas; también extienden horario de servicio

62

Debido a las lluvias registradas el día de ayer en la Zona Metropolitana de Monterrey, el nivel de almacenaje en las presas de La Boca y Cierro Prieto se incrementó al registrar el ingreso de 5.7 metros cúbicos de agua por segundo.

En conferencia de prensa junto con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, y Doroteo Treviño, asesor técnico de la dependencia, el gobernador Samuel García afirmó que lo recaudado el día de ayer podría darle vida a la presa de La Boca durante un mes más.

Lo mismo pasó en Cerro Prieto, donde se registraron precipitaciones de 65 milímetros, prácticamente lo equivalente a una temporada regular de lluvias.

En ambos embalses se implementará la instalación de bombas para aumentar el suministro, especialmente en La Boca, donde se espera llegar a los 400 litros por segundo necesarios para abastecer al sur de la ciudad, uno de los sectores más afectados.

Al tiempo de la conferencia, García aprovechó para anunciar que las condiciones son favorables para aumentar el horario de suministro, que a partir de mañana será de 05:00 hasta por lo menos las 12:00 horas, pudiendo incluso abarcar más tiempo.

En las colonias ubicadas en el municipio de García o que tengan origen irregular, se continuará apoyando con tanques y pipas de agua.