Registra NL más de mil casos de Covid-19 en 24 horas

23

Por primera vez en más de cuatro meses, Nuevo León superó la barrera de los mil casos diarios de Covid-19, confirmando el momento de repunte del virus en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, tan sólo el día de ayer se reportaron mil 056 nuevos casos de Coronavirus, algo que no sucedía desde el pasado 13 de febrero, en medio de la cuarta ‘ola’ de la enfermedad.

Afortunadamente, el alza en casos no se ha visto reflejada en hospitalizaciones ni muertes, pues al día de hoy se reportan sólo 48 personas internas en nosocomios de la entidad debido a complicaciones con el virus, tres de ellos conectados a un ventilador artificial.

Esto representa que sólo el 2 por ciento de las camas destinadas para pacientes Covid se encuentran ocupadas, un dato contrastante con lo vivido en los puntos más álgidos de la pandemia.

En cuanto a muertes, durante las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos asociados a la enfermedad, con lo que el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia en 2020 se fijó en 16 mil 275.