Recuperan hasta mil litros de agua por segundo tras operativos, asegura AyD

79

Luego de los operativos que detectaron tomas clandestinas de agua el día de ayer, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que se recuperaron hasta mil litros por segundo para regresar a la ciudadanía.

Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia, informó que se recuperaron 400 litros por segundo después del operativo en Los Ramones y 600 del realizado en Linares, por lo que la cantidad total fue regresada a las presas de El Cuchillo y Cerro Prieto.

A pesar de ello, el funcionario explicó que sólo se puede garantizar el horario de servicio de 04:00 a 11:00 de la mañana hasta el 15 de julio, dependiendo de los niveles de lluvia alcanzados y de la demanda del servicio por parte de la ciudadanía.

“En cuanto al horario lo que nosotros queremos ahorita es garantizarle al sector educativo es que hasta el 15 de julio va estar a las 11 de la mañana (…) Ya vemos en ese momento qué conviene, incluso si tuviéramos lluvias se pudiera incrementar el horario, eso va depender, hay que ir trabajando día con día”, aseguró Barragán.

Además de anunciar el nivel de agua recuperado de las tomas clandestinas, el funcionario aseguró que se han realizado 261 reducciones del servicio en inmuebles particulares y se han reparado más de 2 mil fugas.