Reconoce Estado alza en Covid-19; casos podrían bajar en dos semanas

21

Aunque ayer se registraron mil 406 casos de Covid-19 en Nuevo León, un aumento del 40 por ciento con respecto a lo reportado el pasado martes, la Secretaría de Salud afirmó que los contagios podrían comenzar a descender durante las próximas dos semanas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que desde el Gobierno se estará monitoreando la situación para determinar qué acciones deberán ser tomadas.

Al mismo tiempo, enfatizó que, aunque las cifras de contagios van al alza, esto no se ha repercutido en el porcentaje de hospitalizaciones ni muertes a causa del virus, por lo que no se espera que vuelvan a presentarse situaciones como las de anteriores olas.

“Es para estar atentos…sí es para cuidarnos, para completar nuestros esquemas de vacunación, pero no estamos de ninguna manera esperando que se presenten datos en relación o semejantes a las olas previas”, aseguró la funcionaria.

Hasta el momento, el único indicador del semáforo epidemiológico en rojo es el de nuevos contagios, por lo que no se tomarán medidas restrictivas a la modalidad, horarios especiales o la vuelta del cubrebocas obligatorio.