Realizarán exhumación del cuerpo de Debanhi este fin de semana

41

El Gobierno Federal informó que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar se llevaría a cabo durante este fin de semana, misma en la que participará un grupo interdisciplinario de expertos nacionales e internacionales.

Durante la ‘Mañanera’, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la Fiscalía General de Nuevo León ya pidió al Poder Judicial que obsequie la exhumación, misma que estará realizándose entre los tres primeros días de julio.

Mejía incluso informó que los especialistas que se encuentran en Monterrey y que en las próximas horas se trasladarán a Galeana, lugar donde descansan los restos de la joven localizada sin vida en un motel de Escobedo el pasado 21 de abril.

En la comitiva que realizará la exhumación se encuentran expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, un especialista de ONU Mujeres, un equipo de la Fiscalía de Nuevo León y otro grupo médico de la UANL, entre otros.

Como muestra de la coordinación entre autoridades estatales y federales, Mejía señaló que el día de ayer se llevó a cabo un nuevo cateo al motel ‘Nueva Castilla’, solicitado por Mario Escobar, padre de la víctima, a raíz de nuevos indicios en torno al caso.

Se espera que mediante la homologación de criterios y el trabajo en conjunto se pueda determinar la causa de muerte de Debanhi, quien para la Fiscalía de Nuevo León falleció a causa de un accidente y para un peritaje independiente fue violentada y asesinada.