Realizan nueva inspección al motel ‘Nueva Castilla’; habría nuevas pistas en torno al caso

36
A más de dos meses de encontrar el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, autoridades de Nuevo León realizaron una nueva inspección al interior del motel ‘Nueva Castilla’ en búsqueda de nuevas pistas en torno al caso.
Alrededor de las 16:00 horas, agentes ministeriales y peritos a bordo de camionetas de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al inmueble, ubicado sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.
El operativo habría sido planeado luego de que Mario Escobar, padre de la víctima, asegurara que mediante redes sociales le hicieron llegar nuevos indicios en torno al fallecimiento de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado en una de las cisternas del lugar el pasado 22 de abril.
Ni Mario Escobar ni las autoridades presentes en el cateo aclararon la naturaleza de las nuevas pistas, o si estas resultaron ser verídicas.
Al momento, la única certeza es la insatisfacción por parte de la familia Escobar en torno al manejo del caso por parte de elementos de la Fiscalía, a quienes acusaron de cometer varias irregularidades.
En el segundo dictamen, realizado de forma independiente por la familia de Debanhi, se descubrió que la joven habría sido víctima de violencia física y sexual antes de haber muerto, hipótesis que contrasta con la de la Fiscalía, que insiste en un fallecimiento accidental.
Durante los próximos días se realizará un tercer peritaje en el que también participarán autoridades federales, quienes intentarán esclarecer la versión definitiva en cooperación con peritos estatales e independientes.
La petición para exhumar el cuerpo de Debanhi se realizará mañana jueves, adelantó Mario Escobar.