Realizan mural en capilla de Debanhi

67

Fue a través de sus redes sociales que Mario Escobar, padre de la víctima, mostró la obra realizada por el artista Rafael Aguirre, quien plasmó el retrato de la joven con alas de ángel sobre un fondo azul cielo.

A un costado de la obra, se alcanza a leer una desgarradora inscripción a nombre de sus padres: ‘Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, muertos en vida desde el 21-04-22’, esto con relación a la fecha en la que la joven fue encontrada sin vida en una de las cisternas del motel ‘Nueva Castilla’, en Escobedo.

El padre de Debanhi señaló que aún no se tiene una fecha exacta para comenzar con los trabajos de exhumación del cuerpo de su hija, pero que tentativamente podrían comenzar alrededor del próximo 30 de junio.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sólo ha manejado la versión de un accidente, un segundo peritaje realizado un mes después por peritos independientes indica que en el cuerpo de la joven se encontraron huellas de abuso físico y sexual, por lo que lo ocurrido la noche del 9 de abril se habría tratado de un feminicidio.