Quiere AMLO eliminar el horario de verano: «Hace daño a la salud»

39

Al asegurar que el ahorro de energía no es considerable y que tiene consecuencias para la salud, el Presidente López Obrador anunció que se está planeando eliminar el horario de verano, practicado en México desde 1996.

Desde la ‘Mañanera’, el Presidente afirmó que se realizaron estudios conjuntos entre la CFE y las secretarías de Salud y Energía en donde se determinó que la poca energía que se ahorra no justifica la realización del ejercicio.

«Tenemos una investigación abierta para tomar una decisión y ya nos entregaron los documentos; los vamos a dar a conocer, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud», señaló el mandatario.

Aunque no aclaró cuándo se presentará el resultado del estudio, AMLO afirmó que la cancelación definitiva del horario de verano será respaldada por una encuesta ciudadana, en donde el pueblo decidirá su se mantiene el ejercicio o no.

«Si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no habrá consulta, lo podemos medir con una encuesta sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información», adelantó.