¿Quiénes atacaron a los agentes de Fuerza Civil en Anáhuac? Esto dice el titular de la corporación

38
El asesinato de seis elementos de Fuerza Civil en Anáhuac por parte del crimen organizado fue un ataque directo a la corporación, anunció hoy por la mañana su titular, Gerardo Palacios Pámanes, quien aseguró que ya habían combatido con dicho grupo hasta catorce veces.
Al exterior del Palacio de Gobierno, Palacios informó que la agresión fue una provocación directa al Gobierno de Nuevo León y a la propia Fuerza Civil por parte de un cártel con presencia en Tamaulipas y Coahuila, al cual ya rastrean con ayuda de fuerzas federales.
En las catorce ocasiones que se les enfrentó, aseguró Palacios, Fuerza Civil ganó todos los combates y les provocó bajas incautaciones de armamento, razón por la que el enfrentamiento del sábado en Anáhuac tuvo un componente personal.
“Mencionar a la población que esto no es un desafío al estado de Nuevo León, sino que fue un ataque directo a Fuerza Civil (…) Llevábamos catorce enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido, habíamos logrado bajas y aseguramientos, y así vamos a continuar», advirtió Palacios frente a los medios de comunicación.
El titular de la corporación aseguró que a raíz de ataque también se registraron tres elementos heridos; uno de ellos ya fue dado de alta y los otros dos continúan en observación.