¡Que no se te pase! Habrá cierres viales por marcha en el Centro

76

A través de sus redes sociales, Tránsito de Monterrey advirtió que este viernes se realizarán operativos viales en las calles del Centro debido a la marcha conmemorativa del Jueves de Corpus, pactada para iniciar a las 18:00 horas de hoy en Colegio Civil.

La manifestación comenzará en el cruce de Benito Juárez y Washington para después dirigirse hacia el sur a través de Ocampo; al final, los participantes caminarán al oriente por Zaragoza y culminarán la demostración frente al Palacio de Gobierno, sobre la Explanada de los Héroes.

“En este recorrido, los oficiales de tránsito estarán cerrando las calles y avenidas mientras pasa el contingente, por lo que exhortan a los conductores a tomar vías alternas”, remarcó la dependencia en el comunicado dado a conocer durante el día de hoy.

El recorrido está organizado por el Frente Popular Tierra y Libertad, así como por militantes del Partido del Trabajo, y se espera que cuente con la participación de por lo menos un centenar de personas.

El ‘Jueves de Corpus’, también conocido como ‘El Halconazo’, fue una matanza cometida por el grupo militar denominado ‘Los Halcones’ el 10 de junio de 1971, en donde perdieron la vida 225 estudiantes que realizaban una protesta pacífica en el Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

El hecho está ligado a Monterrey debido a que la marcha realizada aquel día tenía como objetivo mostrar solidaridad con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes abanderaban la lucha por la autonomía de la institución frente a las constantes injerencias del Gobierno Estatal.