¡Que nadie les diga lo del agua!…‘The Independent’ califica a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México

91

De acuerdo con un estudio realizado por la publicación británica ‘The Economist’, Monterrey es una de las mejores ciudades para vivir en América Latina y la mejor en México, superando por primera vez a la CDMX.

El estudio toma en cuenta factores como infraestructura, estabilidad económica, vialidades y servicios médicos, así como una buena oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento.

La seguridad y el índice de criminalidad también valorados, razón por la que la mayoría de las ciudades colocadas en el ‘Top 10’ se encuentran en Europa, Asia y América del Norte.

Monterrey se colocó en la posición 11 dentro del ranking latinoamericano, superando a metrópolis capitales como Quito, Bogotá y la propia Ciudad de México, que se ubicó en el catorceavo lugar.

Los primeros cinco lugares del conteo, realizado de forma anual, son Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza) y las canadienses Calgary y Vancouver.

Del otro lado, las peores ciudades para vivir en el mundo son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).