De acuerdo con un estudio realizado por la publicación británica ‘The Economist’, Monterrey es una de las mejores ciudades para vivir en América Latina y la mejor en México, superando por primera vez a la CDMX.
El estudio toma en cuenta factores como infraestructura, estabilidad económica, vialidades y servicios médicos, así como una buena oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento.
La seguridad y el índice de criminalidad también valorados, razón por la que la mayoría de las ciudades colocadas en el ‘Top 10’ se encuentran en Europa, Asia y América del Norte.
Monterrey se colocó en la posición 11 dentro del ranking latinoamericano, superando a metrópolis capitales como Quito, Bogotá y la propia Ciudad de México, que se ubicó en el catorceavo lugar.
Los primeros cinco lugares del conteo, realizado de forma anual, son Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza) y las canadienses Calgary y Vancouver.
Del otro lado, las peores ciudades para vivir en el mundo son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).