Protestan Diputados de Nuevo León contra aumento al Metro

38

Un día después de aplicarse el aumento a las tarifas del Metro, diputados del PRI y el Pan acudieron a las instalaciones de la Estación Cuauhtémoc para protestar en contra de la medida y a reunir firmas para revertirla en el Congreso.

Los legisladores afirmaron que incremento es un revés en contra del usuario y que no se puede entender un aumento debido a las condiciones del medio de transporte, que a últimas fechas ha registrado retrasos, falta de personal, vagones en mal estado y hasta inundaciones en ciertas estaciones.

Lorena de la Garza, de la Comisión de Movilidad, cuestionó que el actual Gobernador, Samuel García, se haya posicionado durante años en contra del ‘tarifazo’ al transporte público y que ahora, con poco más de medio año en el cargo, haya optado por impulsarlo.

Además, recalcó que la administración actual percibe un 26 por ciento más de recaudación de impuestos que sus predecesores, por lo que no es necesario cargarle el precio de las mejoras al usuario.

De la misma forma, Carlos de la Fuente, del PAN, criticó que García esté anunciando líneas adicionales para Metrorrey cuando las que ya existen se encuentran en malas condiciones.

“Buscamos que cumpla su palabra porque hizo manifestaciones de diputado y de senador (…) Vamos a llevarle las firmas al Gobernador para que le dé reversa, para que piense lo que está viviendo la gente que no está de acuerdo con el aumento”, declaró el panista.

Al lugar se presentó la exactivista y hoy funcionaria estatal, Rocío Montalvo, a quien los legisladores reclamaron haberse puesto del lado del Gobierno a pesar de su antigua militancia en la asociación Únete Pueblo.

El altercado duró algunos minutos, en los que Montalvo acusó falta de acción por parte de los Diputados en materia de transporte público; al final, la funcionaria se retiró del lugar con personal del Instituto de Movilidad.