¡Por fin! Confirma Salud vacunación para menores de entre 5 y 11 años

24

Tras una larga espera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se iniciará el proceso de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años en México.

El anuncio fue lanzado desde la ‘Mañanera’, donde López-Gatell adelantó que ya se tiene un convenio con la empresa Pfizer para la compra de 8 millones de dosis.

“Vamos a comentar un cambio en la política de vacunación, y es que ya vamos a empezar con niñas y niños de entre 5 y 11 años (…) Ya se firmó el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer BionTec; vamos a pedir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación”, afirmó el funcionario.

Se estima que posteriormente se vuelva a entablar un convenio para otro embarque de dosis, toda vez que existen alrededor de 15 millones de personas en dicho rango de edad.

Tal y como sucedió con el resto de los grupos de edad, se tendrá que registrar a los menores en la página mivacuna.salud.gob.mx, proceso que comenzará el próximo jueves 16 de junio.

La convocatoria no será simultánea, sino que se irá repartiendo en centros médicos, clínicas y módulos de vacunación especiales de diferentes municipios y ciudades, por lo que se exhortó a estar pendientes de los canales oficiales.