¿OVNIS en México?… Se registran avistamientos de ‘luces extrañas’ en Tijuana y Mérida

85
Durante las últimas horas, decenas de usuarios en redes sociales reportaron haber visto luces extrañas en el cielo de ciudades como Tijuana y Mérida, lo que se clasificó rápidamente como eventos relacionados al fenómeno ‘OVNI’.
Los avistamientos fueron realizados durante la noche del lunes y la madrugada de hoy, acompañados no sólo de testimonios sino de numerosos metrajes, grabados desde distintos puntos, en donde se muestran luces realizando movimientos impropios de planetas, aviones o cualquier otro objetivo conocido.
Dichos eventos fueron reportados tanto en la ciudad de Tijuana como en San Diego, al otro lado de la frontera, contando con numerosas evidencias visuales; esto se replicó en Mérida, Yucatán, donde usuarios también aportaron videos en donde se observa el mismo fenómeno.
Aunque no está confirmado, algunos ciudadanos aseguraron que los avistamientos en Tijuana estuvieron acompañados por cortes de energía eléctrica.
Cabe recordar que hace apenas un par de meses, el propio Gobierno de Estados Unidos reconoció la existencia de Objetos Voladores No Identificados y liberó una serie de evidencias con más de 400 avistamientos.
Aunque en ningún momento se reconoció un supuesto origen alienígena, el Congreso ha destinado parte del presupuesto gubernamental a seguir investigando este tipo de fenómenos.
¿Crees que efectivamente se trate de extraterrestres, o será que hay una forma lógica de explicar el fenómeno?