Ofrece ‘Bronco’ su primera entrevista tras detención: “Nunca debí estar en prisión”

30

Con la voz notablemente disminuida tras ser sometido a varios procesos quirúrgicos, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, concedió su primera entrevista tras ser detenido el pasado 15 de marzo por presunto desvío de recursos públicos.

En una charla de diez minutos con Radio Fórmula, Rodríguez afirmó que su detención fue arbitraria y los presuntos delitos que se le imputan aún no pueden ser probados, por lo que su traslado al Penal de Apodaca sólo representó un interés político de su sucesor, Samuel García.

“Nunca debí estar ahí, los delitos por los que se me acusan son presuntos delitos que no han sido probados (…) Comprobaré mi inocencia de manera completa, las razones no son razones legales, son razones políticas por los momentos que vive el estado”, aseguró el ‘Bronco’, entrevistado desde el hospital donde se mantiene internado.

Al respecto de Samuel García, Rodríguez Calderón afirmó que se trata de una persona que no tiene el ‘conocimiento necesario’ para dirigir a un estado como Nuevo León, pues basa sus acciones en revanchas políticas.

A su vez, aprovechó para asegurar que, con él al frente, Nuevo León se encontraba en los primeros lugares en empleo, salud y transporte público, además de nunca haber tenido una crisis de agua en seis años.

“Es la actitud de alguien que llega al poder y no tiene el conocimiento completo de este gran estado que es Nuevo León (…) (…) El problema es cuando llegas al Gobierno y dices que todos son ratas y corruptos; esas expresiones no son de alguien que pretenda gobernar a un estado como Nuevo León”.

“Curiosamente, en seis años nosotros nunca reducimos el agua, nuestras presas estuvieron con agua suficiente para mantener a nuestra gran ciudad (…) Dejamos un estado en los primeros lugares en generación de empleo y oferta educativa; ampliamos sistema del metro, modificamos el sistema de salud”, aseguró Rodríguez.

Para culminar, el exgobernador aseguró que el sistema penitenciario es un ‘cáncer’ para México, y que la situación empeora cuando desde el Ejecutivo se toman decisiones por revanchismo político, tal y como supuestamente lo ha realizado su sucesor.

“El Gobernador no puede convertirse en juez, para eso hay una Fiscalía Autónoma (…) Mucha gente está en sistema penitenciario de manera injusta por esas intervenciones del Ejecutivo, que debe estar metido en líos, problemas y situaciones del día a día”, afirmó.

El equipo legal de Jaime Rodríguez logró que el resto de su proceso se lleve a cabo de manera domiciliaria debido a las dolencias y estado de salud del exgobernador, que él mismo calificó como ‘delicado’.