Oficial, ¡Monterrey será sede del Mundial!

21

En un evento organizado por FIFA, se confirmó que el Estadio BBVA, casa del Club de Futbol Monterrey, será una de las sedes para el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá durante el verano de 2026.

Se trata de la primera vez que la Copa del Mundo sea anfitrionada por tres países; a México le tocarán diez encuentros, mismos que serán distribuidos entre el Estadio Akron, casa de las Chivas, el veterano Estadio Azteca, que irá por su tercer Mundial, y el Estadio BBVA, que debuta en estas instancias.

Al ‘Gigante de Acero’ le tocarán tres partidos, misma cantidad que al Akron; el Azteca, que ya fue sede de dos finales en 1970 y 1986, albergará cuatro encuentros.

Aunque ya se sabía que la Ciudad sería una de las anfitrionas mexicanas para la justa mundialista, el anuncio oficializa el retorno del evento futbolístico más grande del planeta a tierras regiomontanas 36 años después de haberlo hecho por primera vez en 1986.

En aquella ocasión, tanto el Estadio Tecnológico como el Estado Universitario albergaron partidos de la Copa del Mundo de México 86, siendo uno de los más recordados el disputado entre el ‘Tri’ y la Selección de Alemania, que doblegó a los Aztecas en penales ante un ‘Volcán’ pletórico.