Multan autolavados por desperdiciar agua

90

Con el objetivo de vigilar que no se desperdicien recursos, Protección Civil de Nuevo León emprendió un operativo para inspeccionar que los autolavados de la entidad cuenten con un sistema de reciclaje de agua efectivo.

De acuerdo con la dependencia, el gasto de agua para este tipo de negocios es de alrededor de 3 mil litros si no se aplica el correcto mecanismo de ahorro.

“Para llevar a cabo el lavado de un auto, se utilizan de 25 a 30 litros y en una jornada de trabajo llegan a lavarse más de 100 unidades, por lo que alrededor de 3 mil litros de agua sin reciclar son utilizados por los centros de lavado en una jornada”, aseguró Protección Civil mediante un comunicado.

Aunque no se especificaron las multas o castigos por reincidencia, la dependencia informó que las visitas que se realizaron hoy corresponden a denuncias anónimas hechas por la propia ciudadanía, mismas que ya fueron canalizadas a Agua y Drenaje para determinar la sanción.

Al momento, no se dio información en torno a los establecimientos que fueron inspeccionados o si alguno de ellos fue clausurado de forma temporal.

Apenas esta semana, se publicó en el Diario Oficial del Estado que se aplicarán multas de hasta 950 pesos por utilizar agua potable para el riego de jardines o el lavado de carros particulares.

También se instalaron reductores de agua para domicilios en donde se gaste más de 70 metros cúbicos de agua por día, provocando que el suministro se reduzca a un 40 por ciento de su capacidad.