Marchan migrantes de Central hasta Palacio; exigen libre tránsito

85

Luego de tres días de incertidumbre y sin que ninguna autoridad les aclare su situación, cientos de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y otros países de Centroamérica marcharon desde la Central de Autobuses hasta Palacio de Gobierno para exigir que se les permita seguir con su viaje.

Cargados con pancartas y banderas de sus países, los migrantes comenzaron la marcha desde la avenida Cristóbal Colón para luego incorporarse a Calzada Madero, misma que bloquearon por algunos minutos antes de transitar por la calle Zaragoza y posicionarse sobre la Explanada de los Héroes.

Los migrantes, varados en la ciudad desde el sábado luego de serles negado el acceso a Ciudad Acuña por el Instituto Nacional de Migración, buscan respuesta por parte de las autoridades, quienes no han podido resolver su situación ni les dejan seguir con su travesía a Estados Unidos.

Gran parte de los desplazados no cuentan con los recursos económicos mínimos para moverse, alimentarse o recibir atención médica; algunos presentan signos de desnutrición y entre la multitud se puede observar a niñas, niños y mujeres embarazadas.

Derivado de la protesta, autoridades viales han cerrado vialidades del Centro y han pedido a los automovilistas evitar la zona durante las próximas horas.