Mandan llamar a director de Agua y Drenaje para comparecer ante Congreso

26

Diputados locales votaron a favor de llamar al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, para que comparezca ante el Congreso del Estado por las estrategias usadas para solventar el desabasto de agua en Nuevo León.

El motivo principal de la sesión, a realizarse el día de mañana a las 11:30, es que el funcionario responda por los resultados obtenidos a raíz del programa ‘Agua para Todos’, implementado hace casi dos meses y que implicaba cortes de agua programados por zona.

La medida no alcanzó a garantizar el suministro de agua en la entidad, por lo que ahora, por decreto, la ciudadanía sólo cuenta con suministro durante seis horas al día, de 04:00 a 10:00 de la mañana.

Esto se suma a múltiples reportes por parte de ciudadanos que aseguran no contar con el servicio ni en las horas programadas, así como a la repartición de pipas en diversos municipios de Nuevo León, que ha sido tildada como ‘inequitativa’ por ciertos sectores.

De acuerdo con el panista Carlos de la Fuente, sólo los diputados de Movimiento Ciudadano votaron en contra de llamar a Barragán a comparecer.