“Lo que les interesa es hacer dinero”; culpa AMLO a industria por falta de agua en Nuevo León

15
En palabras del Presiente López Obrador, la crisis de agua en Nuevo León es responsabilidad del desarrollo sin sustentabilidad, alimentado por la urgencia de generar dinero por parte de la industria y los gobernantes.
Desde la ‘Mañanera’, AMLO culpó a quienes históricamente han comprometido el uso del agua para fines industriales, incluyendo esto tanto a gobernantes como a empresarios, pues no supieron tener la planeación necesaria para evitar el desabasto.
“En el caso de Nuevo León, comprometiendo el agua sin límites de ninguna índole, porque lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, unidades habitacionales…y entre más lujosas y buenas albercas, mejor”, sostuvo hoy el Presidente ante los medios de comunicación.
De la misma forma, López Obrador criticó a las empresas cerveceras que operan y producen desde el norte, pues aseguró que se les otorgaron permisos con fines e intereses económicos en una zona donde el agua no abunda.
“No había planeación, ¿cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte? Pero, además, permisos para que la cerveza que se produzca se exporte, o sea que exportemos agua del norte, en donde no hay agua; les molesta mucho que lo diga, pero es la verdad”, sostuvo el Presidente.
Las palabras de López Obrador llegan en el punto más álgido de la crisis de agua en Nuevo León, con el nivel de las presas en números rojos desde hace semanas y buena parte de la población con el suministro rebajado o suspendido.