Lo detienen por pinta en el Metro; usuarios lo defienden en redes

113

Ante el aumento en las tarifas del Metro, un joven realizó una pinta en protesta por el incremento en las instalaciones de la Estación Cuauhtémoc, motivo por el que fue detenido por un empleado de seguridad y remitido a las autoridades.

‘Nos roban el agua, nos suben el metro… ¡Hagamos algo!’, podía leerse en la pinta realizada por el joven, cuya identidad no ha sido revelada.

El momento fue captado por diversos usuarios del transporte, quienes subieron a redes sociales la detención del manifestante, llevado a uno de los cuartos del inmueble entre las protestas de quienes señalaron que sólo estaba ejerciendo su libertad de expresión.

El hecho no pasó desapercibido por la esfera política de Nuevo León, pues el diputado local Waldo Fernández, de Morena, criticó la detención del joven a través de un video en sus cuentas oficial al señalar que se trata de una falta de sensibilidad por parte de las autoridades.

“Está bien que sí se dañó un espacio público, pero el incidente ocurrió en la mañana y por la tarde lo siguen teniendo detenido, eso es una falta de sensibilidad por parte del Gobierno (…) Es parte de la percepción social, que el Gobernador sólo gobierna para los ricos”, señaló en el metraje.

El aumento en el precio de las tarifas del Metro y la aguda escasez de agua que azota la entidad han sido los temas dominantes en la agenda pública de Nuevo León desde hace semanas.