Les ‘valen’ sanciones; camiones siguen cobrando $15 a usuarios

37

A pesar de las multas aplicadas por el Gobierno del Estado, usuarios del transporte público reportaron a través de redes sociales que varias rutas de camiones urbanos siguen aplicando la ‘nueva tarifa’, misma en la que se cobran $15 en lugar de los acostumbrados $12.

El aumento fue aplicado de forma unilateral por los concesionarios, quienes pidieron al Congreso del Estado igualar el precio fijado por las rutas exprés; aunque la votación se llevó a cabo, ésta no fue vinculante y la iniciativa ya no fue oficializada.

A medida de presión, los transportistas decidieron ordenar a los choferes aplicar el ‘tarifazo’ a los usuarios e, incluso, a condicionar el servicio si ésta no se pagaba.

Aunque se organizó un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad para detectar el cobro de la nueva tarifa e incluso se reportó la aplicación de 280 multas a diversas rutas, el ‘tarifazo’ volvió a aparecer durante la mañana de hoy, provocando enojo entre los usuarios.

Las autoridades han aclarado a la ciudadanía que en ningún momento se les puede bajar de la unidad por negarse a pagar el nuevo precio, por lo que piden denunciar directamente a la Secretaría de Movilidad cualquier irregularidad con el servicio.