Habrá agua hasta las 14:00 en la mitad de la ciudad, aseguró Samuel

67

Tras reventar tomas clandestinas y luego de las lluvias que se presentaron en la entidad, el gobernador Samuel García aseguró que podrán extender el suministro de agua hasta las 14:00 o 15:00 horas en la mitad de la ciudad.

En conferencia de prensa, el mandatario añadió que ya sólo solo el 3 por ciento de las colonias de Nuevo León presentan problemas con el suministro para las horas pactadas, esto a pesar de que vecinos de varios sectores de San Nicolás, Escobedo, García y el sur de Monterrey reportan no haber contado con agua desde hace varios días.

“Gracias a Dios, a la lluvia, ya tenemos agua de Cerro Prieto, afortunadamente pudimos reparar de manera urgente el ducto (…) A la mitad de la Ciudad no se le va a cortar el agua a las 10 o a las 11, van a tener agua hasta las 2 o 3 de la tarde”, afirmó el mandatario.

Otra de las estrategias utilizadas para aumentar el horario de servicio y reducir el porcentaje de colonias de agua fue el bombardeo sistemático de nubes; de acuerdo con datos de Agua y Drenaje, a la presa de Cerro Prieto han ingresado alrededor de 3.5 millones de metros cúbicos de agua derivado de las recientes precipitaciones, con lo que la extracción pudo subir a 2 mil 500 litros por segundo.

De la misma forma, se clausuraron seis pozos clandestinos ubicados en la zona de La Huasteca, situación que también permitió incrementar la extracción.

Con la esperanza de que se sigan presentando precipitaciones durante las próximas semanas, García estimó que el porcentaje de colonias con problemas con el suministro podría bajar a un 2 por ciento próximamente.