Gobierno Estatal ‘bombardeará’ nubes todos los días

23

A partir de hoy, el Gobierno de Nuevo León emprenderá ‘bombardeos’ de nubes con yoduro de plata con el objetivo de provocar lluvias que beneficien a la región, adelantó Samuel García.

El mandatario afirmó que las condiciones climatológicas que se presentan actualmente en la entidad son ‘ideales’ para iniciar el bombardeo, mismo que empezará el día de hoy y se extenderán por lo menos hasta el próximo viernes.

“Vamos a bombardear nubes TODOS los días; tenemos el clima adecuado y para aprovecharlo, salimos en el #KingAir a descargar más yoduro de plata y que pronto pueda caer más agua. Seguiremos jalando junto a @AyD_ParaTi para estimular la lluvia en Nuevo León”, publicó Samuel en sus redes sociales.

El ‘bombardeo’ de nubes con yoduro de plata es una práctica que el Estado ha implementado desde hace algunos meses ante una de las crisis de sequía más agudas que haya experimentado Nuevo León en su historia.

Actualmente, el nivel de las presas principales del Estado, ‘El Cuchillo’ y ‘La Boca’, están por debajo de los niveles recomendados para abastecer a la población.