Falta agua sólo en el 10 por ciento de las colonias, asegura AyD

65
A pesar de que el reporte de fallas en el suministro proviene de diversos puntos de la Zona Metropolitana, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró esta mañana que sólo el 10 por ciento de las colonias de la entidad siguen presentando problemas con el servicio.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el porcentaje de personas sin agua bajó del 59 por ciento registrado el día de ayer a sólo el 10 por ciento, con miras a que pueda abastecerse por completo durante el día.
“El número de colonias sin abastecimiento se redujo al 10 por ciento y la expectativa es que durante el día se normalice”, afirmó Barragán, añadiendo que los problemas se concentran en San Nicolás y en la zona citrícola de Nuevo León, al norponiente.
A pesar de los dichos del funcionario, durante la mañana de hoy se pudo observar a personas de distintos sectores de la ciudad recolectando agua en aspersores, jardineras y pipas, con aglomeraciones importantes en éstas últimas.
A raíz de la fuga registrada durante el fin de semana en la presa de El Cuchillo, tanto el Gobierno de Nuevo León como Agua y Drenaje aseguraron el día de ayer que el servicio sería restablecido por completo el día de hoy.