Está Samuel harto de ‘mentadas’: ¡Nosotros acabamos de entrar!

25

En su rueda de prensa de hoy, el Gobernador Samuel García despotricó en contra de quienes lo culpan a él y a su administración del desabasto de agua, las fallas en el servicio de energía eléctrica y hasta del repunte del Covid-19 en Nuevo León.

Al hablar acerca de la situación del agua en la entidad, García reprochó a los sectores que lo responsabilizan personalmente por el desabasto, pues aseguró que, aunque sea el blanco de las ‘mentadas’, se trata de un problema antiguo que no fue debidamente atendido por sus predecesores.

“Yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa, pero ahí está el ‘’Bronco’, a él le deben mentar la madre (…) Sé que mucho es madreada, pero muchos lo dicen en serio, que no hay agua ni luz y es culpa del nuevo Nuevo León… ¡Nosotros acabamos de entrar, por favor!”, reclamó el Gobernador.

García aseguró que la sociedad tiene derecho a manifestarse y a criticar, pero pidió hacerlo con fundamentos y sin hacer uso de violencia, tal y como ocurre con algunos trabajadores de Agua y Drenaje que, asegura, fueron víctimas de pedradas y otras agresiones.

«No sirve de nada violentarlos a ellos, ellos no tienen la culpa, a los de Agua y Drenaje les gritan, les tiran piedras; todavía que les llevan un tinaco, los corretean (…) ¿Qué culpa tiene Agua y Drenaje, si esto es algo que no previeron hace tres o cuatro años?”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario destacó que, tanto en el desabasto de agua como de energía eléctrica, el recurso debe provenir de instancias federales, mientras que los organismos estatales se encargan de administrarlo.

“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejara la CFE (…) Igual con el agua, es como si a mí me tocara el abasto del agua… ¡Pues no, señores!, el abasto del agua le toca a Conagua (…) ¿Qué va a distribuir Agua y Drenaje, sino hay agua?”, reclamó.