Encuentran 50 migrantes muertos en tráiler; 22 eran mexicanos

53

En una de las peores tragedias de migración que se recuerden, autoridades de Texas encontraron un tráiler abandonado con 50 cadáveres de migrantes en su interior; 22 de los fallecidos eran mexicanos.

De acuerdo con fuentes cercanas, la unidad provendría de México y quedó abandonada en la zona sur de San Antonio, sobre la Carretera Interestatal 35; ahí, un transportista habría escuchado los gritos de ayuda por parte de los migrantes que aún se encontraban con vida y dio aviso a las autoridades.

Aunque el número de fallecidos podría crecer durante las próximas horas, hasta el momento son 50 los migrantes que perdieron la vida debido a la asfixia provocada por las altas temperaturas al interior de la unidad.

De entre los fallecidos, además de los 22 mexicanos, se contabilizó la muerte de siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 sin información sobre su nacionalidad.

Doce adultos y cuatro menores de edad pudieron ser rescatados con vida, aunque su estado de deshidratación obligó a que fueran llevados a un centro médico cercano, donde continúan en estado grave.

El hecho ha arrojado hasta el momento tres detenidos, de acuerdo con la policía de San Antonio.