Descarta Agua y Drenaje desabasto de quince días

10
En conferencia de prensa, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, descartó que en Guadalupe existan colonias que lleven quince días sin servicio de agua, tal y como afirmaron ayer algunas personas durante el bloqueo de la avenida Miguel Alemán.
Aunque vecinos de la colonia Nueva Linda Vista aseguraron que hace quince días no cuentan con suministro, Barragán afirmó que los reportes recibidos en la dependencia no corresponden con lo reclamado, y que dichos vecinos quizá confundan falta de servicio con la baja presión.
“Los reportes que nosotros tenemos nos indican que no ha habido zonas que hayan tenido esta problemática permanente durante quince días (…) Lo que sí hemos tenido son problemas de baja presión, pero a veces se confunde una cosa por la otra; la presión es muy baja, sale un hilito y la gente dice que no hay agua”, apuntó Barragán.
El funcionario agregó que dicha problemática sí se ha presentado en colonias de García y Escobedo, pero que, en Guadalupe, municipio de donde provenía la mayor parte de los manifestantes de ayer, los reportes no coinciden con dicha estimación.
Barragán agregó que ya se hicieron revisiones en los tanques de la zona para que los usuarios puedan disponer de una mejor presión de agua.
“En este caso específico de esta zona entre Guadalupe y San Nicolás, se hicieron algunas revisiones a los tanques para modular mejor la presión y llegue un poquito más, con la finalidad de que la gente pueda tener un mejor servicio”.