Denuncian detención ilegal y tortura a rapero en Nuevo León

102
El equipo legal de Junior José Gámez, conocido artísticamente como ‘Lancer Lirical’, un artista de rap independiente denunció que el joven de 25 años fue en el Aeropuerto de Monterrey por presuntas irregularidades en sus formas migratorias.
A través de redes sociales, allegados del cantante de origen venezolano aseguraron que las autoridades ‘desaparecieron’ a Lancer durante horas, negándole comunicación con el exterior y, supuestamente, sometiéndolo a torturas y maltratos.
Al levantar una denuncia en Locatel, el equipo del artista aseguró que Migración no contaba con información de Lancer ni registro de su entrada al País.
Horas después de su detención, el cantante logró comunicarse con sus allegados, pero la llamada que logró sostener no duró más de un minuto; por las pocas palabras que llegó a pronunciar, se intuye que está recluido en la Estación Migratoria de Guadalupe, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Asegurando que el artista tiene sus documentos en regla y que no se ha establecido un motivo por el que siga estando detenido, el equipo legal de Lancer pidió la intervención de autoridades Estatales y Federales.
“Hasta el momento sigue incomunicado, tememos por su integridad y sobre todo por su vida (…) No vamos a permitir que desaparezcan a Lancer Lirical, no vamos a permitir que se levanten falsos en su nombre, merece ser libre y tratado con respeto”, concluyó la publicación, agregando el hashtag #LiberenALancer