Denuncia Mario Escobar recibir amenazas: “Mátenme, pero díganme la verdad”

28

A dos meses de la desaparición de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida el 21 de abril en el motel ‘Nueva Castilla’ de Escobedo, Mario Escobar, su padre, denunció haber recibido amenazas de muerte por buscar la verdad en torno al caso de su hija.

Aunque no dio detalles ni señaló a posibles responsables, Escobar reiteró que ha sido contactado por personas que lo han amenazado de muerte tanto él como a su familia; sin embargo, advirtió que las amenazas no lo harán claudicar.

“Sostengo todo lo que estoy diciendo, y si por eso pongo mi vida por delante, por saber la verdad de mi hija, la pongo, aunque me sigan amenazando de muerte, no me interesa, mátenme, pero díganme la verdad”, aseguró Escobar en su canal de YouTube.

Al mismo tiempo, el hombre denunció fallas y negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cuyos elementos acudieron a realizar un cateo al cuarto de Debanhi el 28 de mayo pasado y tomaron fotografías a escondidas en su celular.

Escobar afirmó que nunca fue informado al respecto de qué esperaban encontrar en el cuarto de la víctima, y urgió a las autoridades a replantear su estrategia en torno a la prevención del feminicidio en Nuevo León, así como a renunciar si no obtienen los resultados esperados.

“La señora Mónica Reyes empieza a tomar fotografías a escondidas con su celular… ¿Por qué? No sé, me dicen que tomaron fotografías para pasárselas a los peritos o a la gente que venía a tomar fotografías con su cámara, después de 40 días”, acusó Escobar.

La Fiscalía de Nuevo León había afirmado en un principio que la muerte de Debanhi pudo haberse tratado de un accidente, versión que fue contradicha por un segundo peritaje realizado de forma externa, mismo que reveló que la joven fue abusada sexualmente y asesinada.

Tanto el Gobierno Federal como autoridades estatales han afirmado que se realizará una exhumación del cuerpo de Debanhi para realizar estudios conjuntos que ayuden a esclarecer los detalles de su muerte.