¡Con la cuchara grande!

25
  • Detectan rancho en Los Ramones que ‘huachicoleaba’ agua de El Cuchillo.
En medio de la peor crisis de sequía en la historia reciente de Nuevo León, se detectó la existencia de un rancho en el municipio de Los Ramones que, mediante una toma clandestina en la presa de ‘El Cuchillo’, robaba miles de litros de agua para consumo propio.
El descubrimiento del rancho, ubicado en el kilómetro 73 de la carretera libre a Reynosa, fue anunciado por el propio Gobernador, Samuel García, quien aseguró que el agua era tanta que hubiera alcanzado para abastecer a por lo menos 140 mil personas.
“Estos bandidos picaron tres veces el ducto y alegando fuga llenaron el rancho con esta presa (…) La fuga, según Agua y Drenaje, equivale a lo que García consume, 140 mil personas”, aseguró el mandatario.
Aunque todavía no se identifica al dueño o dueños del inmueble, se presume que el rancho está dedicado a la cría de tilapias, pescado de gran valor comercial para el sector restaurantero.
Luego de ordenar el cierre del rancho y el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los dueños, García anunció nuevos cateos y penas duras contra el ‘huachicoleo’ de agua en la zona; aseguró que existen por lo menos otros seis ranchos que utilizan tomas clandestinas para abastecerse.