Colosio pide ayuda para apoyar a migrantes: ‘No podemos solos’

21

Luego de que alrededor de 2 mil migrantes se hayan quedado varados en la Central de Autobuses de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio pidió apoyo a la Federación para gestionar la situación, ya que el Municipio no puede hacerlo solo.

En evento oficial, el Edil afirmó que no han recibido apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración, mismo organismo que habría impedido el ingreso de los migrantes en Ciudad Acuña, Coahuila, desviando sus autobuses hacia Monterrey.

Mientras que el grupo de personas en tránsito permanece en la Central, algunos de ellos necesitando atención médica y sin recursos económicos, las autoridades federales no han brindado el apoyo necesario para solucionar el escenario, aseguró Colosio.

“Hacer nuevamente un llamado a las autoridades federales en materia de migración para que apoyen al problema, porque nuevamente no tenemos respuesta, nuevamente vemos que brillan por su ausencia y es lamentable (…) Es un tema en el que no podemos solos” afirmó el alcalde regio.

Los migrantes, provenientes de países como Venezuela y Cuba, cuentan con permiso para permanecer en México durante 30 días y exigen una solución a su condición migratoria para poder continuar con su ruta original hacia Estados Unidos.