Clausura Samuel rastro de Monterrey: “Se robaban una cantidad bestial de agua”

20

Acompañado por funcionarios de Agua y Drenaje y Protección Civil, el gobernador Samuel García anunció la clausura del rastro de Monterrey, criadero y matadero de reses, por utilizar miles de litros de agua potable proveniente de pozos ilegales.

A través de su cuenta en Instagram, el Gobernador denunció que los dueños del inmueble, operado de forma privada desde hace veinte años, utilizaban alrededor de 600 mil litros de agua al día para consumo de las reses y para limpiar el lugar luego de sacrificarlas.

“No tienen ni idea del negociazo, la corrupción y la cantidad de agua que nos robaron por décadas en estos rastros (…) Es una cantidad de agua gigante, bestial, que consume con pozos ilegales para darle de tomar a miles de reses y luego cuando las matan limpiar el sangrerío; en lugar de llegar a tu casa llegaban al bolsillo de una empresa”, aseguró el mandatario.

Samuel aseguró que por cada res sacrificada se utilizaban de 600 a mil litros de agua potable; al día, podían sacrificar hasta 600 animales, por lo que la cantidad de agua utilizada para abastecer a este negocio hubiera podido abastecer a Monterrey.

El gobernador advirtió que dedicará el verano a seguir regularizando negocios, descubriendo tomas clandestinas y combatiendo al ‘aguachicol’, y que quienes resulten responsables serán juzgados y condenados por delitos contra el Estado.

Además, adelantó que el agua recuperada servirá para garantizar el suministro durante una hora más, tal y como lo adelantó a principios de semana.

“Hoy vamos contundentes, siguen las empresas, ranchos, industria y quienes tiren agua, porque en 30 años se taparon los ojos los corruptos, todo este verano me voy a dedicar a regular (…) hoy mismo instruí a al UIFE para que investiguen todas las cuentas bancarias y propiedades de todos estos artistas, empresarios porque van a dar al bote”, aseguró.