¡Castigo para ‘abusones’!; anuncia AyD nueva restricción para quienes gastan más agua

32

Debido a que ciertos hogares no han atendido las recomendaciones en cuanto al ahorro de agua, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció que a partir de esta semana se instalarán reductores en domicilios que consuman más de 70 metros cúbicos mensuales.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que, aunque la mayor parte de la población acató las medidas y ha bajado su consumo, alrededor de un 30 por ciento de los usuarios no sólo no ha regulado la cantidad de agua que utiliza, sino que la ha incrementado.

Por tal motivo, a dichos domicilios se les impondrá la instalación de un reductor de agua que acorta la presión hasta en un 40 por ciento, siendo esto adicional a las medidas de restricción por zona que ya se encuentran en marcha.

“No solo no están haciendo un esfuerzo solidario, sino están incrementando su consumo (…)Vamos a iniciar a aplicar reductores a todas las tomas que consumen arriba de 70 metros cúbicos mensuales», anunció el funcionario frente a los medios presentes.

De la misma forma, Barragán habló acerca del programa ‘Agua Para Todos’, que a casi dos meses de operación, ha sido objeto de múltiples quejas debido a la suspensión no programada de servicios.

El funcionario señaló que, si bien el programa tiene áreas de oportunidad, actualmente sólo el 8.23 por ciento de las colonias tienen fallas en el suministro, por lo que sí se ha logrado garantizar el servicio a la mayor parte de la población.