Buscan que cubrebocas sea obligatorio otra vez

28

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, legisladores del Congreso realizaron un exhorto al Gobernador Samuel García, así como a la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, para que el cubrebocas vuelva a ser obligatorio en espacios públicos.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de infecciones diarias por Covid-19 se ha incrementado de menos de cien cada 24 horas a cerca de 2 mil 500 casos registrados sólo durante el fin de semana pasado.

Por ello, la Diputación Permanente del Congreso, con la excepción de la emecista Norma Benítez, ha pedido que regrese el decreto que hacía obligatorio el uso de cubrebocas, mismo que fue abandonado por el Gobierno de Nuevo León desde el pasado 21 de abril.

Actualmente, le legislación contempla el uso obligatorio de cubrebocas sólo para transporte público, hospitales, clínicas, asilos y guarderías; en el resto de los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, ya se pude transitar sin el aditamento.

El alza en contagios de Covid-19, de acuerdo con el Gobierno del Estado, no se ha visto reflejado en el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad, rubro en el que se mantiene una ocupación menor al 1 por ciento de las camas disponibles.

¿Estás de acuerdo con el exhorto?