Aumentan transportistas tarifa de rutas urbanas a $15 pesos

38
De forma unilateral y sin previo aviso, choferes de rutas urbanas de Monterrey decidieron elevar el precio de sus tarifas de $12 a $15 pesos, esto sin ningún tipo de aprobación legislativa.
Desde hoy por la mañana, los usuarios se toparon con el aumento súbito por parte de los choferes, quienes cobraron tres pesos más de lo usual por el servicio en prácticamente todas las rutas urbanas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Justo ayer, el Congreso había votado en torno a autorizar el aumento, promovido por los propios transportistas del Estado; la votación, sin embargo, resultó ser no vinculante al registrarse seis votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.
Al no pasar la iniciativa de forma inmediata, los dueños de concesiones de rutas urbanas habrían dado la orden de aplicar la nueva tarifa a modo de presión para los legisladores.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, confirmó a medios locales que el aumento se dio sin ningún tipo de autorización, y pidió a los ciudadanos no pagar más de lo que corresponde por el servicio, cuya tarifa al momento sigue siendo de $12 pesos.
El aumento es para quienes pagan en efectivo y no cuentan con las tarifas preferenciales de la Tarjeta Feria.