Ataca Rusia un centro comercial en Ucrania; hay por lo menos diez muertos

105
Fuerzas militares rusas bombardearon un centro comercial ubicado en la provincia de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, provocando la muerte de por lo menos diez civiles.
El ataque, cuyo objetivo parecía ser la población civil de lugar, llega luego de 124 días de hostilidades en Ucrania por parte de militares rusos, quienes controlan la zona.
De acuerdo con fuentes periodísticas ucranianas, en el complejo comercial se encontraban por lo menos mil personas; por ello, el número de víctimas y heridos podría ser todavía mayor, toda vez que las labores de rescate por parte de elementos del ejército ucraniano todavía no concluye.
El ataque provocó una tupida columna de humo que fue visible desde varios puntos de la ciudad, uno de los principales bastiones industriales de Ucrania y centro de la mayor parte de los refugiados en el país.
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, ha condenado los ataques y señaló que ya es imposible esperar humanidad por parte del Kremlin y Vladimir Putin.
“Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes, es inútil esperar decencia y humanidad de su parte (…) En este momento es imposible calcular el número de víctimas, muchas continúan atrapadas bajo los escombros”, aseguró mediante una publicación en Telegram.
No es la primera vez durante el conflicto que Rusia utiliza puntos civiles como objetivos militares; en Kiev, Járkov y otras ciudades grandes se han registrado ataques a centros comerciales, hospitales y teatros que eran vistos por el Kremlin como depósitos de armas químicas.