Asegura Samuel sobre crisis de agua: “Nunca nos volverá a pasar”

76

Al presentar el plan maestro para garantizar el servicio de agua en Nuevo León, el gobernador Samuel García aseguró que después de su administración jamás se volverá a pasar por la misma situación, al prometer un excedente del recurso de hasta el 20 por ciento.

Frente a los medios, García aseguró que las acciones realizadas hasta el momento, tales como la excavación de pozos someros, la reparación de diversas fugas y, sobre todo, la cancelación de tomas clandestinas de agua, repercutirán positivamente en el suministro de agua para la entidad.

“Cuando arreglemos la crisis del agua, nunca nos volverá a pasar (…) Podemos garantizar en este sexenio que vamos a llegar en el sexto año de gobierno a brindarle a la Ciudad 25 mil litros y dejar ese 20 por ciento de garantía para que nunca vuelva a haber una crisis como la que estamos viviendo hoy”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, la demanda actual de agua para Nuevo León requiere una media de 17 mil litros por segundo; la promesa de Samuel llevaría a tener hasta 25 mil litros, un ‘guardadito’ para evitar cualquier situación extrema.

Aún en conferencia, García pidió a la población que ‘prendan veladoras’ para que se presenten episodios de lluvia sobre la entidad durante el fin de semana, ya que ayudarían a la captación de las presas y posiblemente extender el horario de servicio, que actualmente opera de 04:00 a 11:00 de la mañana.