Asegura abogado que el ‘Bronco’ perdió 22 kilos desde que fue detenido

91

Debido al tiempo que estuvo sin recibir atención médica y a los procesos quirúrgicos a los que fue sometido, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón habría perdido 22 kilogramos de peso desde el momento de su detención, aseguró su abogado.

Frente a medios de comunicación al exterior del Doctor’s Hospital, de donde el ‘Bronco’ fue dado de alta para continuar su proceso en arresto domiciliario, Javier Eduardo García, su abogado, aseguró que la salud de Rodríguez Calderón se ha visto notoriamente debilitada.

“Se encuentran muy cansado, fueron 93 días tanto en el Penal como en el hospital, entonces se encuentra bien pero muy débil, bajó muchísimo de peso (…) De 20 a 22 kilos fue lo que él comentó, me dijo que hoy en la mañana lo pesaron y se le notaba mucho el cambio en su persona, se ve sumamente delgado, débil, cansado”, declaró el abogado.

El ‘Bronco’ logró que las autoridades le permitieran seguir con el arresto desde su casa, por lo que no tendrá que regresar al Penal de Apodaca, en donde se encontraba preso desde el pasado 15 de marzo por presunto desvío de recursos públicos.

Ahora, Rodríguez tendrá que permanecer en su domicilio mientras dure el proceso en su contra y sólo podrá salir para citas médicas o asuntos legales .