Anuncian ‘mega parque’ en La Pastora; contará con 78 hectáreas

25
Descrita como el proyecto más grande y ambicioso desde la construcción del Parque Fundidora, autoridades gubernamentales presentaron los planos para el Gran Parque Metropolitano, próximo a construirse sobre los terrenos de La Pastora, en Guadalupe.
La nueva obra pública constará de 78 hectáreas y ocupará los terrenos donde actualmente su ubican el Río La Silla, Bosque Mágico y La Pastora.
Bernardo Bichara, presidente del Consejo del Parque Fundidora, aseguró que con el proyecto se inaugura una ‘nueva era’ para los parques de Nuevo León, pues se busca que sean de vocación múltiple y se conviertan en una extensión del hogar para los regiomontanos.
“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por ello, nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población”, aseguró Bichara ante los medios de comunicación.
De acuerdo con las autoridades presentes, el proyecto busca contribuir a la conservación de la flora y fauna que habita alrededor del Río La Silla, así como ser un nuevo ‘pulmón’ para la ciudad, tal y como fue consultado con ambientalistas locales.
La construcción del parque implicará el desmantelamiento de Bosque Mágico, parque de diversiones cuya infraestructura será absorbida por el proyecto y que dejará de operar en agosto de este año.
Se estima que la educación y construcción del parque comience en 2023 y quede completamente terminada para 2026, justo a tiempo para los partidos de la Copa de Mundo que serán disputados en el Estadio BBVA.