Anuncia Samuel creación de acueducto ‘El Cuchillo II’

34

Para evitar que una crisis de desabasto como la que se vive el día de hoy vuelva a presentarse en Nuevo León, el Gobernador Samuel García anunció el arranque de los trabajos para la construcción del acueducto ‘El Cuchillo II’.

En rueda de prensa, García apuntó que el proyecto costará alrededor de 12 mil millones de pesos y será construido con recursos estatales.

El acueducto incrementaría la cantidad de agua transportada actualmente prácticamente al doble, siendo capaz de transportar otros 5 metros cúbicos de agua en sus 107 kilómetros de longitud.

García señaló que el Estado cuenta con los permisos para su construcción desde 1996, y criticó a administraciones anteriores por no haber iniciado las obras.

“Estaría en dos o dos años y medio, estamos haciendo lo que no se hizo en veinte o treinta años; nosotros llevamos ocho meses de Gobierno y ya lo vamos a empezar», aseguró el mandatario.

Las obras para la construcción del acueducto ya han comenzado y se espera que quede listo en dos años y medio, es decir, para finales de 2024.