AMLO, ante acusaciones de trabajar para el narco: ‘Yo no soy Felipe Calderón’

89

Luego de que el Senador estadounidense Ted Cruz asegurara que AMLO trabaja para el narcotráfico, el presidente López Obrador acusó al legislador de calumnias y, de paso, le ‘tiró’ una piedra al exmandatario Felipe Calderón, asegurando que él sí tenía nexos con grupos ilegales.

Desde la ‘Mañanera’, AMLO se refirió a las palabras de Cruz, quien ayer ‘celebró’ que el presidente de México decidiera no acudir a la Cumbre de las Américas, ya que, aseguró, había dejado operar al narcotráfico a sus anchas en ciertas zonas del País, además de acusarlo de ser cercano a dictadores como Miguel Díaz Canel en Cuba y Nicolás Maduro, en Venezuela.

Visiblemente molesto, López Obrador negó los dichos de Cruz y lo acusó de recibir dinero por parte de círculos armamentistas de Estados Unidos, además de ‘acordarse’ de Calderón.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste (…) Que presente pruebas, yo si tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”, aseguró AMLO.

El presidente había dado a conocer el día de ayer que no acudiría a la reunión entre países americanos debido a la negativa por parte de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, algo que despertó recelo entre legisladores republicanos como Marco Rubio, Bob Menéndez y el propio Ted Cruz.