‘Amenaza’ Samuel con quitarle dinero a partidos…e invertirlo en el Metro

35

Molesto por las firmas que legisladores del PAN y el PRI intentaron reunir para revertir el aumento en tarifas del Metro, el Gobernador Samuel García afirmó que pretende quitarle ‘partidas’ secretas de dinero a los partidos e invertirá lo recaudado en mejoras al medio de transporte.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario reveló la supuesta existencia de dos fondos destinados a los municipios por parte del Gobierno Estatal, el Fondo Municipal de Partidos y Fondo de Estructura Municipal, que juntos suman alrededor de $600 millones de pesos.

Este dinero, afirma García, sólo llegaba a 13 municipios de la entidad, mayoritariamente a Juárez y San Nicolás, por lo que los otros 42 alcaldes eran ‘ignorados’ a la hora de repartir el recurso.

Algunos ediles ni siquiera sabían que tal apoyo existía, aseguró el Gobernador.

“Nuevo León ya está harto de su cáncer, de sus patrañas, de sus trampas, me tienen maltratados a 42 alcaldes, yo platico con ellos y no sabían de este fondo (…) Estos señores cínicos andan diciendo que ando comprando alcaldes, simple y sencillamente les digo que llevan años robándoles sus fondos”, afirmó el Gobernador.

A modo de encuesta, García sugirió que los $400 millones de pesos que aún están disponibles sean destinados a mejoras en el Metro, así como a ‘congelar’ las tarifas para estudiantes y personas de la tercera edad.

“Podemos congelar en 2.5 pesos para los de la tercera edad, a estudiantes, jefas de familia y otros grupos vulnerables congelo el precio en 5 pesos el Metro para ellos, los domingos en 3 pesos para que la familia vaya a Fundidora”, prometió Samuel.

El Gobernador agregó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México en contra de los partidos mayoritarios.