Afirma Samuel que sólo 1 por ciento de la población no tiene agua

43
Debido a la clausura de tomas clandestinas y a la reparación de fugas en la presa de El Cuchillo, el gobernador Samuel García aseguró que sólo el 1 por ciento de la población de Nuevo León no tiene suministro de agua.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario informó que de las 3 mil 900 colonias del área metropolitana sólo en 34 no se cuenta con el servicio durante las horas pactadas.
De acuerdo con el mandatario, las 34 colonias en las que no se ha restablecido el servicio se encuentran ubicadas en Monterrey, Escobedo, Juárez, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria e Hidalgo, hasta donde enviarán pipas para solventar el problema de forma temporal.
García se mostró optimista en que con las lluvias pronosticadas para la próxima semana en Santiago se pueda solventar el bajo nivel de acumulación de la Presa de La Boca, que opera con números rojos.
«Hoy me reportan que solamente el 1 por ciento no va tener agua (…) Viene semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con bombardeo eficaz en Sierra Madre y cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la Presa de La Boca».