Acusa Samuel a artistas, exfuncionarios y prestanombres de robar agua

125

Sin decir nombres, el gobernador Samuel García acusó públicamente a personajes públicos de Nuevo León de tener instaladas tomas de agua clandestinas en sus propiedades.

En recorrido por los municipios de Santiago y Allende, en donde estuvo supervisando río y arroyos en busca de maquinaria o perforaciones, García aseguró que serían artistas, exfuncionarios y prestanombres, además de otros particulares, quienes habrían incurrido en dicho delito.

“Es increíble, los dueños son artistas, ex funcionarios, prestadores de nombres de exgobernadores y todos van a tener castigo y sanción”, aseguró el Gobernador a través de su cuenta de Instagram.

Aunque no profundizó en su identidad, el mandatario aseguró que una persona habría tenido un convenio para desviar agua mientras se terminaba de construir la presa de Cerro Prieto.

“¿Qué pasó? Se termina la presa y el dueño del rancho se hizo loco y no invierte el cauce, se sigue llevando el agua, tiene añales robándose el agua de Nuevo León a su rancho”.

García afirmó que seguirá haciendo este tipo de recorridos para detectar tomas de agua clandestinas, y que tanto la Conagua como Agua y Drenaje de Monterrey están en posición de imponer multas económicas a quienes resulten responsables.

De la misma forma, aseguró que gracias al agua que se ha recuperado en dichas propiedades, se logró extender el horario de servicio durante una hora, además de poder regresar a los alumnos a los horarios normales de clase.