Acusa Muñoz Ledo a AMLO de ‘narcopacto’; él contraataca: ‘Es la edad’

40

Tras las afirmaciones de Porfirio Muñoz Ledo, en las que asegura que AMLO es el líder de un ‘narcopacto’ entre criminales y Gobierno, el Presidente afirmó que las acusaciones se deben a que el exdiputado ya es ‘grande de edad’.

En la ‘Mañanera’, López Obrador se refirió a las palabras de Muñoz Ledo; además de calificarlas como ‘vulgares’ y ‘corrientes’, el Presidente afirmó que se trata de un signo de envejecimiento.

«Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto (…) es un juicio sin fundamento, temerario, además sin ninguna prueba y creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad», señaló AMLO.

El mandatario afirmó que las palabras de Muñoz Ledo estuvieron ´motivadas’ por encontrarse en periodo electoral, y pidió al exfuncionario o a cualquiera que lo acuse de tener vínculos con el narcotráfico a presentar pruebas.

Además, afirmó que la oposición está dispuesta a distribuir mentiras con fines políticos y desestabilizar a su base electoral.

«Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable (…) Estoy aquí por el apoyo del pueblo, por eso estamos avanzando en la transformación, porque si hubiese yo llegado con el apoyo de grupos de intereses creados no podría hacer nada», sentenció el Presidente.