¡A ‘cacerolazos’! Protestan contra desabasto de agua

20
Armados con pancartas y cacerolas, cerca de cien personas se concentraron al exterior del Palacio de Gobierno para protestar en contra de los cortes de agua en Nuevo León, exigiendo respetar los horarios de servicio establecidos y revisar los pozos privados pertenecientes a empresas.
La convocatoria fue lanzada durante la semana por diversas asociaciones locales e invitó a los interesados a llevar cacerolas para generar ruido colectivo; los presentes también enarbolaron tendederos con ropa sucia, además de tinacos y cubetas vacías.
Uno de los mayores reclamos se debió a la repartición de agua que le toca a las industrias, quienes siguen operando a pesar de que buena parte de la ciudadanía no cuenta con el suministro necesario para realizar sus actividades normales y deben subsistir con seis horas de agua al día.
Los manifestantes exigieron presencia en el Consejo de Agua y Drenaje, pues aseguran que los intereses de la ciudadanía no están representados ni por el Gobernador ni por los diputados del Congreso, quienes no se hicieron presentes en la demostración.
Desde la implementación del horario único de 04:00 a 10:00 para el suministro de agua, miles de usuarios ha reportado baja presión, cortes no anunciados o falta total del servicio en numerosas colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Esto contrasta con la información proporcionada por el propio Gobierno de Nuevo León y por Agua y Drenaje, quienes aseguraron ayer que el 98 por ciento de la ciudadanía cuenta con agua durante las horas marcadas.