Vuelven a subir casos de Covid-19 en Nuevo León

7
Luego de varias semanas de continuo descenso en el número de contagios diarios por Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hoy un leve repunte en las infecciones registradas durante las últimas 24 horas.
Fueron 97 nuevos casos los que se reportaron de ayer a hoy, un significativo tomando en cuenta que apenas hace dos días se reportaron sólo 35 infecciones.
De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, el aumento está directamente relacionado con la movilidad de la población durante el periodo de Semana Santa.
«En estos dos días se identifica un incremento, habíamos comentado el impacto de la movilidad, de la Semana Santa, los viajes», indicó la funcionaria ante los medios de comunicación.
Aunque los contagios aumentaron, el índice de hospitalización de la entidad se mantuvo en un 3 por ciento, producto de 65 pacientes internados, uno de ellos en terapia intensiva.
También se reportó la muerte de un paciente debido a complicaciones con la enfermedad.
A pesare del aumento, los diez indicadores del semáforo se mantienen en verde y el uso de cubrebocas en lugares abiertos y cerrados sigue siendo opcional para la población.