Vinculan a Manuel de la O con desfalco en Salud

27

El ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, habría estado inmiscuido en un desfalco de aproximadamente $235 millones de pesos al contratar servicios de seguridad a sobreprecio y sin el debido proceso de licitación.

De acuerdo a información proveniente de Grupo Reforma, la Secretaría de Salud de Nuevo León habría contratado a la empresa A.B.P. Seguridad Privada para adquirir los servicios de guardias de seguridad para la dependencia, mismos que fueron ‘inflados’ y no alcanzaron a cubrirse en su totalidad.

De la misma forma, la publicación asegura que los procesos de licitación en donde concursó la empresa fueron simulados o, incluso, nunca se llevaron a cabo.

Quienes son señalados de forma directa por el presunto desfalco son Aarón Serrato, quien fungía como director administrativo del organismo Servicios de Salud, así como Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en ese momento.

El hallazgo se suma a la larga lista de desvíos denunciados por la actual administración, encabezada por Samuel García, que ya antes había señalado desfalcos similares en Agua y Drenaje de Monterrey, Issteleón y las secretarías de Movilidad y Educación.